Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Comercio

Jueves, 15 Julio 2021 12:36 Redaccion  Andalucía Centro

Está dotado con 228.000 euros

El Ayuntamiento de Puente Genil y la Asociación de Comercio han firmado un nuevo convenio de colaboración destinado a potenciar la zona comercial y de influencia del Centro Comercial Abierto dotado con 228.000 euros para sufragar el coste de la instalación del alumbrado navideño, el funcionamiento interno de la asociación, la promoción comercial de los comercios y locales además de dinamizar compras mediante la aplicación de bonos descuento . El acto contó con la presencia del alcalde, Esteban Morales; el concejal de Desarrollo Económico, José Antonio Cruz y el presidente del colectivo comercial, José Florencio Bedmar.

En su intervención, el alcalde se refirió a la importancia de apoyar a un sector “muy importante para Puente Genil” destacando el alumbrado navideño, “un instrumento de promoción para la localidad que se ha convertido en una referencia regional para la actividad turística en estas fechas”. En referencia a la implantación de los bonos descuento, el objetivo es “incentivar el consumo en la ciudad a través de este tipo de descuentos” agradeciendo que la Asociación “haya sabido trasladarlo al proceso de digitalización imprescindible y que el sector del comercio tiene que acometer”. Con la firma de este importante, el alcalde dijo que “buscamos una manera de empujar y colaborar para que tengamos una campaña después del verano que pueda revitalizar el sector comercial de la ciudad, nos sitúe en un foco de visita necesaria y sigamos siendo una “ciudad de compras”.

El concejal de Desarrollo Económico, por su parte, repasó las tres líneas de actuación en las que se divide el acuerdo entre las entidades. La primera de ellas, dotada con 18.000 euros, sería el apoyo a la Asociación de Comercio con la contribución a la financiación de su estructura interna y a la actividad de promoción comercial que lleva a cabo. Una segunda línea, con una dotación de 60.000 euros que se destinarán al sufragio del coste de la instalación del alumbrado navideño. Por último, la tercera línea que constituye la cuantía más importante con una dotación de 150.000 euros será la dedicada a la reactivación de la actividad comercial con la financiación del 20 % de descuento de los “bonos consumo” con los que se “ayudará a las familias de Puente Genil y que supondrían 750.000 euros de inyección en los comercios de la localidad”.

Por último, el presidente de la Asociación Comercio hizo referencia, especialmente, a la parte más importante del convenio, la partida de los 150.000 euros de los bonos descuento “un sistema que ya lo hemos tenido en la calle y ha funcionado bastante bien y que estimamos que vuelva a tener el máximo impacto posible”. Asimismo, adelantó que próximamente se aplicará este sistema de bonos en una web común de todos los comercios bajo la marca “Comercio Puente Genil” con el objetivo principal de fomentar la venta online.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil