Puente Genil

Vecinos de tres aldeas de Puente Genil urgen soluciones ante una “plaga de mosquitos”

Viernes, 28 Mayo 2021 15:25 Redaccion 
Aseguran que sufren este problema desde hace cinco años y que se ha agravado
Vecinos de tres aldeas de Puente Genil urgen soluciones ante una “plaga de mosquitos” Embalse de Cordobilla
Vecinos de las aldeas de Cordobilla, Sotogordo y El Palomar de Puente Genil se unen para pedir soluciones a la “plaga de mosquitos”. Aseguran que tienen este problema desde hace cinco años cuando llega el buen tiempo, y que se ha agravado este año 2021, porque está afectando a más vecinos de núcleos rurales. Sitúan el foco en el embalse de Cordobilla que denuncian que está en pésimas condiciones y muestran su preocupación no solo por las picaduras que causan y las molestias, sino porque no conocen exactamente qué tipo de mosquito es el que está proliferando en el entorno y si puede provocar algún riesgo para la salud.  Advierten incluso de que hay vecinos que han tenido que acudir al Hospital de Puente Genil para tratarse por las picaduras de envergadura.
 
Mari Ángeles Cabeza, alcaldesa pedánea de Cordobilla, demanda una respuesta de todas las administraciones que puedan tener un papel para resolver este problema. Avisa de que puede haber hasta 2.000 personas afectadas.
 
En este sentido se ha pronunciado precisamente el presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, que demanda actuaciones para estudiar el origen y adoptar medidas a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, a la Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y al Ayuntamiento.