Puente Genil

El PSOE recoge firmas para recuperar servicios en Pediatría y traer la diálisis y Salud Mental a Puente Genil

Jueves, 13 Mayo 2021 17:01 Redaccion 
Denuncia que la Junta aprovecha la pandemia para recortar recursos en la sanidad pública 
El PSOE recoge firmas para recuperar servicios en Pediatría y traer la diálisis y Salud Mental a Puente Genil
El PSOE en Puente Genil ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre usuarios para recoger las quejas por los “recortes” de servicios y la falta de sanitarios y recursos en la sanidad pública. El Grupo Socialista denuncia que se mantienen los problemas en Pediatría por el déficit de especialistas y que hay carencias en otras especialidades, como Medicina Interna o Dermatología, lo que está generando un aumento de las listas de espera.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, advierte de que la situación es insostenible porque cada vez se está deteriorando más la sanidad pública en la localidad y lamenta que la población en Puente Genil tenga más dificultades para recibir determinada asistencia sanitaria, desde Pediatría a Salud Mental. En este último caso, sostiene que los usuarios tienen que desplazarse hasta Lucena para citas en Salud Mental. También, lamenta que Puente Genil, a pesar de ser una gran población y tener un Hospital de Alta Resolución, no disponga de una Unidad de Diálisis, lo que obliga a los pacientes a trasladarse hasta el Hospital de Cabra.
 
El PSOE va a presentar una moción al próximo pleno en el Ayuntamiento solicitando a la Junta medidas para paliar el déficit de especialistas y recursos, y para que se cree nuevos servicios demandados en Puente Genil, como la Unidad de Diálisis. El alcalde ha lamentado que la Junta aproveche la situación de pandemia para recortar en sanidad pública y ha criticado que no emplee los fondos extraordinarios que lleganb desde el Gobierno central para reforzar los servicios públicos de salud y resolver las carencias en determinadas especialidades.