Puente Genil

El PP en Puente Genil pide en el presupuesto inversiones “productivas” que generen empleo

Jueves, 04 Marzo 2021 16:57 Redaccion 
Plantea reorientar inversiones y apostar por proyectos como la restauración de Los Frailes o un nuevo campo de fútbol
El PP en Puente Genil pide en el presupuesto inversiones “productivas” que generen empleo
La oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil presenta sus propuestas y condiciones de apoyo al proyecto de presupuesto municipal que ha presentado el gobierno local de PSOE y Ciudadanos. La propuesta presupuestaria asciende a 27,7 millones de euros.
 
El PP pide que se prioricen inversiones que generen empleo en la localidad y que supongan "actuaciones productivas" y plantea descartar algunas recogidas en el proyecto de presupuesto para apostar por otras intervenciones. El grupo popular plantea que se derive parte de la partida prevista para el proyecto cultural en torno a la fábrica de La Alianza a mejorar el estado y restaurar el exconvento de Los Frailes para que se convierta en este momento en el motor cultural de la ciudad.  En cuanto a los más de 800.000 euros que se recogen en el proyecto presupuestario para la piscina al aire libre en Miragenil, los populares reclaman que se destine el dinero para un nuevo campo fútbol 7, ya que consideran que este equipamiento es una necesidad.
 
Otra de las actuaciones prioritarias para el Grupo Popular es el inicio de una primera actuación de mejora de la seguridad vial en la ronda del Río de Oro (400.000 €), y que se cuente con la asistencia técnica de la Diputación de Córdoba. Los populares también reclaman actuaciones para garantizar la renovación de aire en los centros educativos y otros edificios públicos de la localidad, de forma coordinada con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil. Sergio Velasco, ha insistido también en la demanda para el proyecto de presupuesto recoja una partida de líneas directas para los negocios afectados por la crisis. Aunque esta propuesta ya se rechazó en pleno.