Puente Genil

Puente Genil presenta un presupuesto con 3,5 millones de euros para inversiones

Miércoles, 17 Febrero 2021 16:18 Redaccion 
El alcalde defiende que son unas cuentas para crear empleo y riqueza ante una mala situación económica
El proyecto de presupuesto municipal de este año 2021 en el Ayuntamiento de Puente Genil recoge 3,5 millones de euros en inversiones, para actuaciones en torno al río Genil, un plan de asfaltado, y refuerza las ayudas sociales en un momento de mayor demanda por la crisis que provoca la pandemia. El alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales, ha dado a conocer este miércoles las líneas principales de este presupuesto que ha elaborado su gobierno de PSOE y Ciudadanos.
 
El presupuesto del Ayuntamiento de Puente Genil asciende a los 27,7 millones de euros, son medio millón de euros más que el año pasado, debido al incremento del apartado de inversiones y a la mayor capacidad del Consistorio para pedir préstamos. El capítulo inversor se lleva tres millones y medio de euros. Este proyecto presupuestario se presentará a pleno dentro de unas semanas, una vez que lo estudien los grupos de la oposición (PP e IU) y planteen propuestas. Aunque el alcalde Esteban Morales tiene poco confianza en llegar a consensos porque entiende que los grupos de la oposición establecen líneas rojas insalvables.
En cuanto a las inversiones, el presupuesto contempla intervenciones en torno al río Genil con proyectos como la mejora del complejo de la Alianza, la actuación en Río de Oro y el proyecto de construir una piscina al aire libre en Miragenil. También, se incluye un plan de asfaltado con una partida de 400.000 euros.
 
El alcalde defiende el carácter inversor de las cuentas y su fuerte contenido social, blindando la asistencia con una demanda que se ha incrementado como consecuencia de la pandemia.
 
El regidor ha expresado su malestar por la postura de la oposición, PP e Izquierda Unida, previa a la presentación del proyecto.
 
El alcalde avanza, por otra parte, que se reeditará un plan de activación del comercio con los bonos de consumo y con más presupuesto que el año pasado, utilizando los remanentes positivos de tesorería.