Puente Genil

La vacuna contra la covid-19 llega a las residencias de Puente Genil

Jueves, 07 Enero 2021 15:01 Redaccion 
Se inicia la vacunación en los centros Inmaculada Concepción y Santa Susana
Comienza a administrarse la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en residencias de mayores de Puente Genil, un ámbito que ha sufrido mucho la pandemia sobre todo en la segunda ola y que afectó con una gran virulencia y letalidad en el centro de mayores Inmaculada Concepción Domus-Vi, donde murieron 27 usuarios.
 
Se ha iniciado la vacunación precisamente en esta residencia de Puente Genil, con un centenar de plazas de mayores. También se está vacunando al personal y a los mayores de la residencia Santa Susana. La Plataforma por las Pensiones Públicas de la ciudad, que ha estado acompañando y apoyando a las familias de los mayores, celebra la llegada de la vacuna aunque con días retraso con respecto a lo anunciado. El colectivo pide a la administración sanitaria que cumpla la planificación para minimizar los efectos de una previsible tercera ola de la pandemia.
 
La plataforma ha expresado cierta preocupación sobre cómo se va a administrar la vacuna en la localidad teniendo en cuenta que Puente Genil no cuenta con una unidad fija de vacunación, sino que la campaña se realiza con equipos móviles, y ha recordado que hay colectivos vulnerables, como los usuarios de la ayuda a domicilio y dependencia, a los que se les debe proteger y ser especialmente cuidadosos y procurar que la vacuna llegue lo antes posible.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha pedido a la Junta que rectifique sobre el despliegue de medios para la vacunación. Subraya que la ciudad, de mayor peso en la Campiña Sur cordobesa, dispone además de los recursos e infraestructura preparada para la vacunación, con el hospital de alta resolución.