Puente Genil

Puente Genil se moviliza para que pueda operarse Iker, un niño de 10 años con múltiples ataques epilépticos

Miércoles, 09 Diciembre 2020 16:24 Redaccion  Javier Sánchez
La intervención cuesta 50.000 euros. Su colegio ha organizado una campaña solidaria. Su padre ha contado su historia en 'Hoy por Hoy’
Puente Genil se moviliza para que pueda operarse Iker, un niño de 10 años con múltiples ataques epilépticos
Puente Genil se está movilizando para ayudar a que pueda operarse Iker, un niño de 10 años con una discapacidad del 53% que sufre constantes ataques epilépticos y las secuelas de un ictus que tuvo con apenas dos meses de vida. Su familia ha estado llamando a todas las puertas sanitarias posibles para mejorar su estado de salud y han conseguido encontrar un equipo de cirujanos pediátricos de un centro privado de Sevilla que desarrollan una compleja operación que le permitiría mejorar mucho su calidad de vida. Esa operación tiene un coste de 50.000 euros. El colegio donde estudia el pequeño, el CEIP Agustín Rodríguez y el AMPA, han puesto en marcha una campaña de recaudación de ayudas y de venta de pulseras en comercios de Puente Genil para contribuir a costear esta intervención.

El padre de Iker, David López, ha pasado por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ para contarnos la historia de su hijo y explicar por qué es tan importante esta operación.