Puente Genil

Adelante Andalucía preguntará en el Parlamento por los “errores” en la residencia de Puente Genil

Jueves, 05 Noviembre 2020 14:36 Redaccion 
La confluencia pedirá explicaciones al consejero de Salud en la Comisión de Salud
Adelante Andalucía preguntará en el Parlamento  por los “errores” en la residencia de Puente Genil
Adelante Andalucía va a registrar una pregunta en el Parlamento andaluz dirigida al consejero de Salud Jesús Aguirre para conocer cómo se ha aplicado el protocolo en la residencia Inmaculada Concepción Domus-Vi de Puente Genil, donde han fallecido 24 usuarios por el brote de coronavirus detectado a principios de octubre. La confluencia de izquierdas pide a la Junta que investigue qué errores se han cometido ante las consecuencias dramáticas de este foco.
 
La parlamentaria andaluza Ana Naranjo va a llevar la situación de este geriátrico de Puente Genil a la Comisión de Salud de la cámara andaluza. La diputada mantuvo este miércoles un encuentro telemático con familiares de residentes del centro, también con el grupo municipal de Izquierda Unida y con la Plataforma de Pensionistas de la localidad.  Un encuentro para conocer los testimonios y las demandas de estas familias que viven con mucha angustia lo que está pasando en este centro, donde ha fallecido casi una cuarta parte de los residentes, y que lleva pidiendo información a tiempo y detallada sobre cómo se está gestionando el brote.
 
Adelante Andalucía busca con esta acción parlamentaria transparencia, que la Junta dé explicaciones sobre cómo se ha gestionado y aplicado el protocolo, y para saber qué ha fallado a la vista del alcance dramático del virus.
 
En la residencia hay 46 residentes que siguen con casos de coronavirus y 14 trabajadores continúan de baja.