Puente Genil

Adelante Andalucía preguntará en el Parlamento por los “errores” en la residencia de Puente Genil

Jueves, 05 Noviembre 2020 14:36 Redaccion 
La confluencia pedirá explicaciones al consejero de Salud en la Comisión de Salud
Adelante Andalucía va a registrar una pregunta en el Parlamento andaluz dirigida al consejero de Salud Jesús Aguirre para conocer cómo se ha aplicado el protocolo en la residencia Inmaculada Concepción Domus-Vi de Puente Genil, donde han fallecido 24 usuarios por el brote de coronavirus detectado a principios de octubre. La confluencia de izquierdas pide a la Junta que investigue qué errores se han cometido ante las consecuencias dramáticas de este foco.
 
La parlamentaria andaluza Ana Naranjo va a llevar la situación de este geriátrico de Puente Genil a la Comisión de Salud de la cámara andaluza. La diputada mantuvo este miércoles un encuentro telemático con familiares de residentes del centro, también con el grupo municipal de Izquierda Unida y con la Plataforma de Pensionistas de la localidad.  Un encuentro para conocer los testimonios y las demandas de estas familias que viven con mucha angustia lo que está pasando en este centro, donde ha fallecido casi una cuarta parte de los residentes, y que lleva pidiendo información a tiempo y detallada sobre cómo se está gestionando el brote.
 
Adelante Andalucía busca con esta acción parlamentaria transparencia, que la Junta dé explicaciones sobre cómo se ha gestionado y aplicado el protocolo, y para saber qué ha fallado a la vista del alcance dramático del virus.
 
En la residencia hay 46 residentes que siguen con casos de coronavirus y 14 trabajadores continúan de baja.