Puente Genil

El brote de covid en la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil causa ya 24 fallecidos

Miércoles, 04 Noviembre 2020 16:40 Redaccion 
46 usuarios siguen con casos activos de coronavirus y hay 14 trabajadores de baja
El brote de covid en la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil causa ya 24 fallecidos
Se elevan a 24 los fallecidos en la residencia de mayores Inmaculada Concepción Domus-Vi de Puente Genil por el grave brote de coronavirus que se detectó hace un mes y que ha llegado a contagiar a un centenar de personas.
 
Según la empresa que gestiona este geriátrico con un centenar de usuarios, hay 46 residentes positivos en este momento, 26 contagiados ya han pasado la infección, y 14 trabajadores siguen de baja, mientras que siete se han reincorporado.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, asegura que la administración sanitaria ha aprobado cambios en el protocolo de intervención en este centro de mayores. Según ha explicado a la prensa en una rueda de prensa telemática, Salud va realizar pruebas PCR al personal para evitar falsos negativos, además, ha trasladado el compromiso del ingreso hospitalario de los mayores que lo necesiten con garantías, al margen de la presión sanitaria.  
 
Esteban Morales, alcalde de Puente Genil mantuvo este martes una reunión de urgencia con diversos responsables sociosanitarios, entre ellos, el director provincial de inspección de centro sanitarios, para tratar de lograr explicaciones y medidas que pongan remedio a la dramática situación de la residencia Inmaculada Concepción de la localidad.
 
El regidor asegura que tanto la dirección del centro como Salud se han comprometido a informar con detalle de la evolución de los usuarios a las familias, algo que llevan demandando desde que se desencadenó el foco. También, la Junta ha acordado cambios en el protocolo para las residencias, como el desarrollo de pruebas PCR a los trabajadores en lugar de los test de antígenos para verificar que han superado la enfermedad. También, dice Esteban Morales, Salud ha prometido dar garantías de ingreso hospitalario a los usuarios que lo precisen, independientemente de la presión sanitaria.
 
En la reunión participaron los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento, que trasladan el apoyo a las familias y al personal de este geriátrico.