Puente Genil

El brote de covid en la residencia de Puente Genil suma cuatro muertes en un día y suben a 15 los fallecidos

Domingo, 01 Noviembre 2020 15:57 Redaccion 
Hay 108 positivos, de los que 85 son residentes y 23 trabajadores
El brote de covid en la residencia de Puente Genil suma cuatro muertes en un día y suben a 15 los fallecidos
El brote de covid-19 en la residencia de mayores Inmaculada Concepción Domus-Vi de Puente Genil sigue teniendo consecuencias dramáticas. La Consejería de Salud de la Junta ha informado de cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de personas muertas por este foco de coronavirus se eleva a 15.

Hay 108 positivos en este centro de mayores, de los que 85 corresponden a residentes y 23 a trabajadores.
 
La Junta de Andalucía elevaba esta semana a la fase dos la medicalización de la residencia, donde se mantiene un grave brote que ha contagiado a casi todos los residentes.

Esta segunda fase de la medicalización implica el envío de tres médicos de atención primaria y dos enfermeros hasta este geriátrico de Puente Genil. Lo anunció el pasado lunes el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, que admitió que ha faltado la anticipación en este brote.

El responsable sociosanitario de la administración andaluza manifestó que una vez superado este foco habrá que investigar qué ha fallado y evaluar el plan de contingencia del centro para verificar si era realmente adecuado.