Puente Genil

Puente Genil reduce al 50% el aforo en las terrazas durante dos semanas

Martes, 20 Octubre 2020 17:25 Redaccion 
El alcalde se reúne con más de medio centenar de empresarios para consensuar la medida
El Ayuntamiento de Puente Genil ha acordado reducir el aforo al 50% en las terrazas durante las próximas dos semanas para contener la propagación del virus. En los últimos siete días se han notificado más de medio centenar de casos de coronavirus, aunque los contagios se han ralentizado en los últimos días

Esta reducción de aforo se aplicará desde este jueves, jornada en la que el Ayuntamiento adoptará otras medidas complementarias para contener los contagios.

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, se ha reunido con más de medio centenar de hosteleros de la ciudad para explicarles la medida y consensuarla.
 
El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez; el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García y el comandante de puesto de la Guardia Civil, Javier Fernández, trasladó a los representantes de este sector la gravedad del momento ante el aumento del número de positivos por Covid-19 registrados en las últimas semanas. Esta situación, según manifestó el regidor, obliga a “tomar distintas medidas de ámbito local y de carácter temporal” para la contención y prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el virus.
 
Morales se dirigió a los representantes del sector hostelero que habían acudido a la citación realizada por el Ayuntamiento para que redujeran el aforo de las terrazas al 50% de la licencia que tienen concedida. Hasta ahora se les había permitido que pudieran aprovechar el espacio que la citada licencia admitía, con el número de mesas máximo, y ahora el Ayuntamiento pide a los establecimientos el esfuerzo de reducir a la mitad su aforo en las terrazas durante dos semanas.
 
En este sentido, el alcalde matizó que no se puede responsabilizar al sector de la hostelería del aumento de casos positivos, pero sí reclama a estos negocios como –“espacios de mucha interrelación social”, que se reduzca ese contacto social para lograr mantener un índice de contagios como el verano que dé cierta “tranquilidad para afrontar los próximos meses con seguridad”.