Puente Genil

La operación "Columbare A6" en Puente Genil incauta 800 plantas de marihuana, hay 6 detenidos

Miércoles, 10 Junio 2020 23:28 Redaccion 

El operativo policial se ha desarrollado también en La Roda de Andalucía y han intervenido varias unidades especializadas de la Guardia Civil

Seis detenidos en Puente Genil, por cultivo y tráfico de marihuana durante una operación policial llevada a cabo por la Guardia Civil en dos barriadas de la localidad. En los registros de las viviendas se han aprehendido 800 plantas de marihuana, 66 gramos de cogollos de esta planta así como diversos objetos relacionados con el cultivo.

Estos son los resultados de una operación llamada "Columbare A-6", iniciada en el mes de abril en pleno estado de alarma tras impedir la Guardia Civil en las cercanías de Puente Genil un vehículo cargado con 130 plantas de marihuana y varios móviles que fueron intervenidos. Los ocupantes se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.

Investigaciones posteriores permitieron localizar y detener al conductor del vehículo en la localidad sevillana de La Roda de Andalucía junto a otras dos personas más relacionadas con los delitos investigados y averiguar que en en la localidad de Puente Genil pudieran ocultarse otras cuatro plantaciones de marihuana.

Durante la fase de la operación "Columbare A6", agentes policiales han desmantelado estas cuatro plantaciones al realizar varios registros en 5 viviendas, 4 de ellas en Puente Genil y una quinta en La Roda de Andalucía.

En los cuatro registros realizados en Puente Genil, la Guardia Civil ha localizado en cada una de ellas una plantación intensiva de “Cannabis Sativa”, tipo “Indoo”r, en fase de crecimiento además de una importante cantidad de material y efectos para el cultivo y conservación de la plantación.

A este delito contra la salud pública también se le suma otro por defraudación eléctrica al haberse realizado varios enganches ilegales y conectados a la acometida general de red eléctrica.

En este operativo han intervenido la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, guardias civiles de los Puestos de la Compañía de Lucena y el Servicio Cinológico con perros adiestrados en la detección de drogas.