Puente Genil

Más de medio millón de euros permitirá mejorar las instalaciones deportivas de Puente Genil

Miércoles, 03 Junio 2020 21:29 Redaccion 
 Las actuaciones comenzarían a ejecutarse a partir del segundo semestre

Más de medio millón de euros se contempla en una de las partidas del borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Puente Genil para invertirlos en la mejora y mantenimiento de las distintas instalaciones deportivas. Lo ha dado a conocer el Delegado de Deportes, José Antonio Gómez, y la partida por valor de 575.000€ se conseguiría mediante la solicitud de un préstamo.

Son nueve proyectos en concreto y afectarán a los Pabellones Alcalde Miguel Salas y Joaquín Crespo “Quini”, Polideportivo Francisco Manzano, Campo de Fútbol Manuel Polinario y Salas deportivas La Galana, Antonio Sánchez Cuenca.

Algunas de estas actuaciones son de mayor envergadura, es el caso de la remodelación de la pista del Pabellón Alcalde Miguel Salas, cuya intervención consiste en cambiar la tarima flotante a fin de aminorar el impacto en los jugadores. Gómez, ha señalado que estos trabajos se llevarán a cabo durante el período que no haya competiciones, probablemente en fechas navideñas.

Además en esta zona deportiva se prevé un cambio en todo el sistema de iluminación, obsoleto, poco eficiente y contaminante con el medioambiente, ha esgrimido, el delegado de Deportes. Esta actuación supondría un ahorro en el consumo eléctrico.
En la actualidad es uno de los grandes consumos que tiene el Ayuntamiento, el cambio a led supondría una mejora en la eficiencia energética. Además, la instalación de una subestación eléctrica permitirá dotar de iluminación al campo de Hockey.

Otros de los proyectos importantes es la intervención en el pavimento de la pista tanto de baloncesto como de fútbol del Pabellón Joaquín Crespo “Quini”.Respecto, a la actuación en el Campo de Fútbol Manuel Polinario, consistirá en el recebado del césped.

En esta partida también se contempla la reparación del vaso de la piscina recreativa y al aire libre, este verano cerrada por las circusntancias coyunturales del Covid-19. También se acometerán trabajos en todo el recinto.

En lo que respecta a las Salas Deportivas, en la de Antonio Sánchez Cuenca se instalará un sistema de protección de entrada de agua para evitar las filtraciones que vienen sufriendo.

En la Sala Deportiva, La Galana, durante estos meses de confinamiento, operarios municipales han aprovechado la suspensión de la actividad deportiva para llevar a cabo labores de reparación en la zona de vestuarios. En las restantes instalaciones deportivas, se han realizado trabajos de adecentamiento y desinfección para su puesta a punto.

Cabe señalar que en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, se ha mejorado la accesibilidad a la zona de baños desde el graderío. Las actuaciones comenzarían a ejecutarse a partir del segundo semestre.

Gómez, ha informado que no se descartan algunas inversiones más, sería en el Pabellón Miguel Salas, en la zona de vestuarios y sala de prensa si así lo permitiera el montante de 1 millón de euros destinados a los efectos  del Covid-19. Si bien ha remarcado que tendrán prioridad las ayudas destinadas a políticas sociales.