Puente Genil

Más de 4.000 menores de Puente Genil vuelven a pasear por las calles

Domingo, 26 Abril 2020 12:53 Redaccion 

Agentes de la Policía Local y Guardia Civil reparten mascarillas infantiles por distintas zonas

Llegó el día tan deseado por los más pequeños, salir de nuevo a la calle después de 40 días confinados. Desde hoy lo permite el Real Decreto a la población infantil siguiendo unas instrucciones. Pasear sin acceder a la zonas recreativas y deportivas, en un tiempo y distancia restringida, 1 hora y hasta 1 km sin alejarse de su domicilio. 

Deben ir acompañados de un adulto, máximo 3 niños y manteniendo la distancia de seguridad con otros menores. Con las medidas de protección recomendadas, uso de mascarilla.

Desde las 9 de la mañana hasta las 21:00 h., 12 horas, es el tramo horario establecido para salir a la calle, no excediendo más de 1 hora.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil y la Delegación de Seguridad se ha puesto en marcha la campaña “Con mis amiguitos, yo mantengo la distancia de Seguridad”. Es el mensaje dirigido a los menores de 14 años a través de unas pegatinas que están siendo repartidas por agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Durante la jornada, varias patrullas realizarán labores de información hacia la población infantil y adultos con la intención de que se cumplan las normas establecidas.

Además, el Ayuntamiento ha hecho un acopio de 2.200 mascarillas infantiles a repartir entre los menores, en concreto hoy domingo va a repartirse medio millar de protectores infantiles. Estas mascarillas han sido confeccionadas por el colectivo de costureras que de forma voluntaria se han prestado a esta acción solidaria.

La Comisión de Coordinación para la Seguridad del Covid-19 ha informado que un total de 4.308 menores de 14 años con domicilio en Puente Genil son hoy “protagonistas involuntarios” de esta sexta semana del estado de alarma, después de llevar 40 días de confinamiento.

Para premiar el comportamiento y disciplina ejemplar de estos menores, el Ayuntamiento de Puente Genil ha diseñado un diploma acreditativo en señal de agradecimiento. Lo podrán descargar desde la web del ayuntamiento.