Puente Genil

Detectados 6 casos positivos por Covid-19 en el Centro de Migración de Puente Genil

Viernes, 24 Abril 2020 20:24 Redaccion 

Están a la espera de conocer los resultados de una segunda prueba, todos guardan aislamiento 

Diagnosticados seis casos positivos de Covid-19 en el Centro de Migración Cruz Roja de Puente Genil. Se tratan de 3 usuarios y 3 trabajadores y no presentan síntomas indicadores de esta infección.

Estos casos se han detectado mediante la prueba de test rápidos realizada esta mañana. Se han practicado un total de 170 test, de los que 104 son usuarios y el resto personal trabajador que tienen contacto con los residentes.

Tras conocer los resultados, la dirección del centro de migraciones ha activado el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en estos centros de convivencia masiva. Se ha habilitado una zona de aislamiento para los 3 usuarios, quienes disponen de todos los recursos y atenciones necesarias para una situación de cuarentena, ha informado el director del centro Ángel Pérez.

Los tres trabajadoresque han dado positivo se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de conocer los resultados de la segunda muestra que está siendo analizada para precisar la presencia del virus Covid-19. Los tres usuarios también se han sometido a una segunda prueba.
 
El director del Centro de Migraciones, ha informado que los 104 residentes han seguido de manera exhaustiva todas las medidas del confinamiento, no han realizado salidas fuera del centro durante este período. La convivencia y relaciones en el centro se han ido extremando siguiendo las indicaciones protocolarias del Real Decreto.
 
La Comisión de Coordinación para la Seguridad Covid-19 en su reunión diaria ha acordado realizar una desinfección en el Centro de Migración Cruz Roja el próximo lunes. Unas labores efectuadas en varias ocasiones desde que comenzara la pandemia global.