Puente Genil

"Responsabilidad política y honestidad" es la valoración del alcalde de Puente Genil sobre la dimisión de la edil de Igualdad

Miércoles, 08 Abril 2020 16:50 Redaccion 

El regidor reconoce la valentía y honor de la concejala por renunciar a su cargo por un asunto cofrade

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales reacciona sobre la dimisión de la concejala de Igualdad, Infancia, Mayor y Cooperación al Desarrollo  Mariola González. Entiende que ha actuado con responsabilidad política y en consecuencia por haber incumplido algunos de los preceptos establecidos en el estado de alarma. Asistir a una misa de penitentes oficiada el pasado Lunes Santo en el templo parroquial de San José.
 
Renunciar a su acta de concejala, un compromiso político adquirido desde  2015, es una decisión tomada de forma unilateral y personal por la edil y no forzada por el equipo de gobierno socialista, asevera el regidor.  Apostilla que es una decisión respetada por todos los compañeros de partido.
 
El episodio cofrade acaecido en una situación de emergencia sanitaria y su consecuencia, la dimisión de la concejala de Igualdad, ha generado bastante controversia en la sociedad pontana y el mundo de las cofradías. 
 El alcalde lamenta el aluvión de críticas y ofensas hacia la edil y su familia que circulan por redes sociales. Reconoce la valentía y honor de esta concejala poniendo su cargo en la mesa por un asunto cofrade.
 
Estas declaraciones se producen en una comparecencia telemática que el primer edil ha ofrecido en el día de hoy para dar cuentas de las actuaciones en materia presupuestaria para gestionar los efectos de la pandemia.