Puente Genil

Dimite la edil de Igualdad de Puente Genil por asistir a una misa denunciada por la Policía Local

Martes, 07 Abril 2020 19:15 Redaccion 
Deja su cargo político por su participación en una misa de penitentes celebrada en Estado de Alarma
La concejala de Igualdad, Infancia, Mayores y Cooperación al Desarrollo en el Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, renuncia a su acta como edil de esta Corporación Municipal. Esta decisión se produce tras los hechos ocurridos ayer, Lunes Santo, y su participación en los mismos. Varios cofrades de la Hermandad de la Santa Cena y Virgen del Amor, quebrantaban las normas del estado de alarma celebrando la tradicional misa de penitentes en el templo parroquial. Una hermandad a la cual lleva perteneciendo desde hace más de dos décadas y donde ostenta cargo en la Junta de Gobierno.
 
La concejala de Igualdad ha comunicado de manera oficial su renuncia como edil ante "la preocupante situación de alarma sanitaria". Admite que se ha producido “una situación poco acertada” pero ha matizado que en la “Parroquia de San José se han celebrado a diario misas y con las puertas abiertas”.

La edil, quien no ha hecho declaraciones a la prensa, señala en el escrito que se "siente enormemente decepcionada y triste por las críticas y ofensas recibidas hacia ella y su familia".

Un acta que pone ahora sobre la mesa del equipo de gobierno municipal socialista  al cual  ha dedicado 5 años de vida política.