Puente Genil

Nueva víctima mortal por coronavirus en Puente Genil

Domingo, 29 Marzo 2020 18:41 Redaccion 

La Comisión de Coordinación informa de que se mantiene el número de contagiados en la localidad

El virus Covid-19 se cobra una nueva vida en Puente Genil.  Es el segundo fallecimiento producido en este municipio de la provincia de Córdoba, en un intervalo de 3 días. Se trata de una mujer de 67 años de edad  y se encontraba desde hace unos días hospitalizada en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba. Esta mañana no ha podido superar la lucha contra el coranavirus, iniciada a principios de esta semana cuando ingresó en el Hospital de Puente Genil, donde también permanece ingresado su marido.

La sociedad pontana se muestra bastante conmovida por la pérdida de esta vecina de la localidad. Una mujer afable y muy conocida por su dedicación a la actividad de la confección.

Por otro lado, la Comisión de Coordinación para la Seguridad del Ayuntamiento de Puente Genil, ha ofrecido los últimos datos sobre la evolución de la pandemia en el municipio. Afortunadamente en el día de hoy no se contabilizan nuevos contagios y se mantiene el número, 21 afectados por coronavirus.

Los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias la situación en la provincia de Córdoba a día de hoy registra 473 casos positivos de los cuales 221 están ingresados, 241 seguimiento domiciliario y 11 fallecidos.
 
Desde el pasado viernes, Puente Genil tiene activado el Plan de Emergencias Municipal siguiendo las recomendaciones de la Subdelegación del Gobierno. Este Plan se configura en la fase de emergencia general, un documento que establece la estructura jerárquica y organizativa ante situaciones de emergencia permitiendo contar con los recursos necesarios para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.