Puente Genil

El parque de bomberos de Puente Genil vuelve a estar operativo con la plantilla en cuarentena

Martes, 17 Marzo 2020 23:45 Redaccion 

Ante estas circunstancias, la sección sindical de bomberos CSIF solicita abrir la bolsa de trabajo

El parque de bomberos de Puente Genil ya se encuentra operativo tras concluir las labores de desinfección como consecuencia de un caso positivo  diagnosticado entre la plantilla. Desde ayer por la tarde quedó reactivado el servicio y será atendido durante los próximos 15 días por dotaciones de bomberos de Lucena y Montilla.
 
Los 20 bomberos que han tenido contacto con este compañero contagiado siguen guardando cuarentena desde casa. La persona infectada por coronavirus, con residencia en la provincia de Málaga, lleva el seguimiento desde casa y evoluciona favorablemente.

Ante las circunstancias, el sindicato ha emitido un comunicado denunciando la situación derivada ante esta situación de emergencia. El delegado sindical de bomberos, Alfonso Rosero, señala que al no estar en vigor la bolsa de trabajo existente está provocando una sobrecarga de trabajo y turnos en los parques que dan cobertura.

Considera perjudicial para el personal y servicio dividir a los efectivos de los parques en dos grupos, uno por quincena, ya que afecta a la conciliación laboral y familiar ante esta situación de emergencia.