Puente Genil

Publicadas las bases del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro” 2020

Miércoles, 19 Febrero 2020 15:32 Redaccion  Andalucía Centro

Cuenta con 6.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la concejalía de Promoción del Flamenco, ha publicado las bases del Concurso de Cante Flamenco “Membrillo de Oro”, certamen que se celebrará a lo largo de los meses de mayo y junio, que cuenta con 6.000 euros en premios, y cuyo finalista abrirá en 2021 el Festival de Cante Grande “Fosforito” a celebrar el 14 de agosto.
 
La concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, adelantó que las fases se celebrarán a partir de las nueve y media de la noche los días 8 de mayo (Cuartel de las Cien Luces); 22 de mayo (Corporación Bíblica “El Cirio”) y 29 de mayo (Hotel Las Acacias). La final será el día 5 de mayo, también a las nueve y media de la noche, en el Teatro Circo, al que accederán un total de cinco concursantes.
 
La concejala recordó que hasta las dos de la tarde del 30 de marzo permanecerá abierto el periodo de inscripciones para participar en un concurso que tiene como objetivo “la promoción de figuras emergentes del mundo del flamenco que aún no han dado el salto definitivo en su proyección profesional, y un escaparate para el ganador o ganadora al participar en un festival rodeado de grandes figuras, aparte de los 3.000 euros del primer premio”.
 
Por último, Eva Torres apuntó que, en la final, los cinco participantes optarían al Premio Especial “Fosforito”, dotado con 500 euros, que en la presente edición estará dedicado al cante por “Peteneras”. El segundo premio será de 1.300 euros y el tercero de 700 euros, otorgándose dos accésits de 250 euros.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil