Puente Genil

El Encuentro de Encajeras de Bolillo repetirá su celebración en La Matallana

Miércoles, 19 Febrero 2020 15:25 Redaccion  Andalucía Centro

Tendrá lugar el día 7 de marzo en Puente Genil

La 17 edición del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo se celebrará el sábado 7 de marzo en la Avda. Manuel Reina, evento organizado por la Asociación María Górriz, en colaboración con la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, que congregará a numerosos colectivos aficionados a esta actividad artesanal llegados desde distintos puntos de la geografía nacional. El cartel anunciador del encuentro corrió a cargo del alcalde, Esteban Morales; de la concejala de Igualdad, Mariola González y de Conchi García y Leandra Alarcón, presidenta y directora del taller de artesanía del colectivo María Górriz, respectivamente.
 
El Encuentro, que repetirá su celebración en La Matallana, cuenta hasta ahora con más 500 inscripciones, esperando la organización que las mismas superen el millar días antes de su celebración, destacando el éxito de pasadas ediciones y la alta participación, tanto de asociaciones como de expositores de estas labores “que han hecho posible que el evento se convierta en todo un referente a nivel andaluz.” Está previsto que, en caso de lluvia, la actividad se traslade al patio del Colegio Compañía de María.
 
El alcalde, tras felicitar al colectivo de mujeres por la organización del encuentro, señaló que la actividad, que se venía celebrando de manera ininterrumpida desde 2003 y en la que concurren sus propias asociadas, acogerá entre participantes y acompañantes a casi 2.000 personas de otras poblaciones, “un día -dijo- donde la Matallana se tiñe de colorido con los trabajos artesanales, y además se promociona turísticamente Puente Genil”.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil