Puente Genil

Planes provinciales permitirán mejorar algunas infraestructuras de Puente Genil

Lunes, 17 Febrero 2020 21:24 Redaccion  Andalucía Centro

La partida presupuestaria percibe un plus al contemplar un proyecto en materia de saneamiento y depuración

563.000 euros es el presupuesto global para los 3 proyectos que el Ayuntamiento de Puente Genil va a solicitar a la Diputación Provincial de Córdoba para esta convocatoria. Se enmarca en los Planes provinciales, con carácter bianual y de momento se encuentra en la fase de redacción de la memoria técnica.

Las actuaciones contempladas van destinadas al reasfaltado de calles en el casco urbano y zonas de acceso al polígono industrial San Pancracio, en concreto en la carretera A-318 y CV 179. Estos trabajos se han presupuestado en 300.000 y deben ser ejecutados durante un período de 2 años.

La remodelación en una de las zonas del barrio de La Pitilla, conocida como “Espuny” es otro de los proyectos, con una inversión que ronda los 200.000 Euros. Aún está por redactar  el planeamiento de un espacio al que quieren dotar de zonas deportivas y verdes.  Según la delegada municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Verónica Morillo, este proyecto pretende ser participativo y consensuado con la asociación vecinal.

En esta misma línea de inversiones se ha previsto la mejora de las infraestructuas de 3 estaciones de bombeo de aguas residuales ubicadas en el barrio de Miragenil. En concreto en calle Bailén, Plaza Concejala Charo Prieto Escalera y Río de Oro. El coste de esta intervención asciendo a algo más de 51.000 euros.

Según ha explicado el alcalde Esteban Morales la inclusión de esta intervención, en materia de saneamiento, depuración y abastecimiento ha permitido incrementar la partida y percibir la cuantía más alta por municipio otorgada por la Diputación Provincial de Córdoba.

La redacción de los proyectos aún está por determinar su ejecución, diputación o técnicos municipales para su posterior licitación.