Moriles

Una rampa y unas escaleras refuerzan la accesibilidad del colegio García Leániz de Moriles

Domingo, 07 Enero 2018 10:42 Redaccion 
La Diputación de Córdoba financia una obra que se ha aproximado a los 13.000 euros
El módulo principal del Colegio de Infantil y Primaria García Leániz de Moriles ya contiene una rampa adecuada a la legislación vigente y unas escaleras, trazadas en armonía con la pista polideportiva, que han incrementado el grado de accesibilidad a este recinto educativo.

La actuación, completada en un mes y medio, se adjudicó por 10.597 euros y la empresa seleccionada, Promociones y Construcciones Dopesur, incorporó mejoras por más de 2.100 euros. Esta intervención, sufragada por la Diputación de Córdoba, se encuadra en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias de las Vías Públicas 2017.

Maximiano Izquierdo, diputado provincial de Cooperación con los Municipios y Carreteras, explicaba, en esta infraestructura de la Avenida del Deporte, junto a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, que “ha sido necesario reubicar una fuente y se ha eliminado un acerado sobreelevado en el frente del colegio”. El proyecto lo redactó la Unidad Territorial Campiña del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación.