Moriles

Desarticulado en Moriles un grupo criminal dedicado al robo del cobre

Lunes, 03 Julio 2017 14:33 Redaccion 
Han sido detenidos cuatro vecinos de Córdoba, pertenecientes a un mismo clan familiar
La Guardia Civil ha detenido en Moriles a cuatro personas, vecinos de Córdoba y miembros de un clan familiar, al considerarlos presuntos autores de un delito de robo con fuerza de tubos de cobre, valorados en más de 2.000 euros, cometido en un solar vallado de una empresa que los utilizaba para el montaje de una nave de nueva construcción en la localidad morilense.

Los acusados tienen edades comprendidas entre los 20 y los 26 años y constan de ellos antecedentes policiales previos por este tipo de delitos. Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento el Puesto de Moriles, a través de una denuncia presentada por un empresario lucentino, de que unos desconocidos habían roto el vallado perimetral de una propiedad privada, sustrayendo, posteriormente y durante varios días, gran cantidad de tubos de cobre.

Efectuada la correspondiente inspección ocular por agentes del puesto de Moriles y uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, especializado en la prevención e investigación de robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, se obtuvieron los primeros datos para desarrollar las investigaciones posteriores.

Con el avance de las mismas, se pudieron localizar y recuperar más de 250 kilos de estos tubos, logrando la identificación de los supuestos autores, tratándose de un clan familiar cuyos integrantes, residentes en Córdoba, eran perfectamente conocedores del terreno, actuando principalmente de noche y adoptando medidas de vigilancia de la zona para no ser detectados in fraganti.