La presidenta accidental de la institución provincial, Felisa Cañete, ha visitado este miércoles Moriles para interesarse por la gestión que en materia de servicios sociales está realizando este organismo de la Diputación de Córdoba en este municipio, con una inversión que supera a día de hoy los 800.000 euros.
La vicepresidenta ha destacado “los más de 700.000 euros –superando las 57.000 horas- que el IPBS ha destinado hasta el momento al Programa de Ayuda a Domicilio, a través del convenio anual que mantenemos con el Ayuntamiento de Moriles, y con el que conseguimos llegar a un gran número de familias”. Además, la diputada se ha referido a “la concesión de siete ayudas de emergencia otorgadas en estos primeros siete meses por un importe que ronda los 5.000 euros”.
La diputada ha mostrado el compromiso de la Diputación de atender la petición del Ayuntamiento de Moriles sobre la conveniencia de “aumentar la presencia de esta profesional en el municipio, ya que su labor se hace cada vez más necesaria”.
Para terminar la también vicepresidenta primera de la Diputación ha expresado su disposición a colaborar en otra de las demandas más urgentes del consistorio morilense, como es el arreglo de la cubierta del Pabellón Polideportivo, cuyas obras se prevé comiencen en septiembre.