Moriles

Las bodegas y lagares de Moriles abren sus puertas a los visitantes en Expo Wine'21

Viernes, 22 Octubre 2021 19:31 Redaccion  Javier Sánchez

La XXIII Cata de Vino recupera, este fin de semana, su formato con público

Las bodegas y lagares de Moriles abren sus puertas a los visitantes en Expo Wine'21

Moriles celebra este fin de semana, 23 y 24 de octubre, su fiesta del vino. La Cata de Vino de Moriles alcanza su XXIII edición y recupera su carácter presencial. 
 
Enclavado en el marco de la DO Montilla Moriles, Expo Wine'21 vuelve con novedades, entre ellas, cambia el escenario habitual del pabellón ferial para trasladarse a cada una de las ocho bodegas, cooperativas y lagares participantes, como son Bodegas San Pablo, Lagar de Casablanca, Bodegas Doblas, Cooperativa San Jerónimo, Lagar El Monte, Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Bodegas Los Gabrieles y Lagar de los Frailes.
 
Hoy por Hoy Andalucía Centro para el sur de Córdoba, 95,7, se ha trasladado a Moriles para hacer partícipe a su audiencia del esfuerzo de todo un pueblo por elaborar, cada campaña, los extraordinarios vinos de Moriles.
 
Por nuestros micrófonos han pasado José Carmona, presidente de la Cooperativa Virgen del Rosario, que nos ha abierto sus puertas de par en par para realizar nuestro programa; Cristóbal Luque, gerente de Expo Wine Moriles; Bárbara Martín Blanco, embajadora de los vinos de Moriles; Javier Martín, presidente de la DO Montilla-Moriles; Juan Ramón Valenzuela, delegado territorial de la Consejería de Agricultura en Córdoba; Rafael Llamas, presidente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles y alcalde de Montilla; Antonio David Ruiz, concejal de turismo y desarrollo económico de Moriles; para cerrar el programa con la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona.
 
Todo un lujo para Hoy por Hoy Andalucía Centro contar, al cante, con Gregorio Ruíz "El Chocolate", acompañado a la guitarra del maestro Rafael Trenas.