Moriles

Las obras PFEA de Moriles remodelan las calles Lucena y Párroco D. Juan Elías

Miércoles, 17 Febrero 2021 08:10 Redaccion 
El listado de intervenciones correspondiente al 2020 también incluye la remodelación del acceso a la piscina
Paqui Carmona, alcaldesa de Moriles. Paqui Carmona, alcaldesa de Moriles.
Tres obrasde singular envergadura definen el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2020 en Moriles. Intervenciones que comenzarán a ejecutarse a partir del próximo mes de marzo.

El presupuesto global ronda los 550.000 euros.

La renovación de infraestructuras y conducciones y la proporción de una accesibilidad moderna e integral prevalecen en los tres proyectos.

La actuación planteada en la calle Lucena supone el fin de los trabajos en esta vía. Por lo demás, el Ayuntamiento emprende una primera fase en la calle Párroco don Juan Elías. Por cierto, esta es la primera obra que se realizará.

El catálogo de ejecuciones comprende, además, la remodelación del acceso a la Piscina Municipal.

Paqui Carmona, alcaldesa del Municipio, detalla que “en el caso de la calle Lucena, una vía de longitud muy amplia, hemos tenido que acometerla en varias fases, y con esta fase concluimos la totalidad del acerado de esta vía”.

De otra parte, “la calle Párroco don Juan Elías, que también tiene una longitud importante, la atraviesa otra calle principal, acometemos el primer tramo y se arregla este en su totalidad”. Esta vía “es la que más problemas tiene porque el colector está en muy mal estado, provoca problemas de filtraciones a los vecinos”.

El Ayuntamiento, con remanentes de Tesorería, ya ha previsto una reforma ambiciosa en el Complejo de la Piscina y que incluye modificaciones en el vaso y en el sistema de riego.