Moriles

El virus "desespera" Moriles: el Ayuntamiento recomienda "estrictamente" no salir desde las 18:00 horas

Viernes, 05 Febrero 2021 09:06 Redaccion 
Con la segunda peor tasa de la provincia, este municipio de la Campiña Sur roza los 2.900 casos
Tareas de higienización en Moriles. Tareas de higienización en Moriles.
Impotencia al límite en Moriles.

La Junta ordenaba, el pasado 25 de enero, el cierre de toda actividad no esencial. Desde entonces, los contagios no sólo no han remitido, sino que la tasa ha crecido en 1.800 puntos, hasta acercarse, actualmente, a los 2.900 contagios por 100.000 habitantes. Es la segunda cifra más negativa de toda la provincia de Córdoba, únicamente empeorada por los 3.173 de Torrecampo, en el distrito Córdoba Norte.

El Ayuntamiento eleva hasta extremos máximos las prohibiciones municipales ante la insuficiencia e ineficacia del nivel de alerta de mayor rigor impuesto por la Junta.

Desde este viernes, queda cerrada al tráfico la Urbanización El Carmen y, también, suspendido el tránsito peatonal, en esta zona, desde las 18:00 horas, bajo multas de 3.000 euros; se precintan todos los espacios públicos donde sean habituales las concentraciones de personas;  se disolverán las reuniones de personas en el exterior de bares, comercios y entidades y, además, la alcaldesa, Paqui Carmona, recomienda, “estrictamente”, no salir a la calle después de las seis de la tarde ante una “situación de extrema gravedad”.

La regidora socialista efectúa “un llamamiento ya casi desesperado a los vecinos” y apunta, entre otras decisiones, “el precinto y cierre total de la Plaza de la Constitución y de todas las zonas públicas donde se puedan concentran personas y la prohibición de concentrarse más de cuatro personas en la vía pública”.

El Consistorio remarca la transcendencia de eludir los contactos sociales o familiares y los encuentros en parcelas, bajos o cocheras.

Igualmente, con el propósito de reducir al mínimo las salidas a la vía pública, se aconseja optar por las gestiones telemáticas y las compras a domicilio. El Ayuntamiento prolonga un servicio extraordinario que recoge la basura en los domicilios de las personas confinadas.

La Policía Local precintará los sectores de los comercios donde se continúe vendiendo productos no esenciales.