Moriles

El Ayuntamiento de Moriles ya pide "evitar la movilidad" ante una tasa de 860 contagios

Lunes, 19 Octubre 2020 09:06 Redaccion 
Otras recomendaciones son el uso de las mascarilla, tanto en exterior como en el interior, y limitar los grupos sociales
Morilesya contabiliza 32 contagios en los últimos 14 días, y la tasa, por 100.000 habitantes, avanza hasta los 860 positivos. El Ayuntamiento incrementa el nivel de las limitaciones y recomendaciones hasta pedir a la población que, durante dos semanas, no salga del municipio.

Una quincena de casos de covid-19, detectados en este municipio de la Campiña Sur, se han anotado en la última semana.

El Consistorio aconseja mantener el uso de la mascarilla, en todo momento, también en el interior de los bares y restaurantes, establecimientos que deberán cerrar a las once de la noche.

Después de clausurar instalaciones deportivas y parques hace siete días, ahora se suspende el mercadillo, emplazándose a los vecinos a restringir a seis personas los grupos sociales.

Paqui Carmona, alcaldesa del municipio, expone que “son momentos difíciles en los que tenemos que tomar medidas difíciles, estoy convencida de que la comprensión y responsabilidad de los morilenses, harán que ese cumplimiento sea mucho más efectivo, tenemos que tomar nuevas medidas, más restrictivas, que ayuden a reducir la cifra de contagios”.

Unas pautas que “han sido consultadas, tanto con los grupos de la oposición, así como con la asociación de bares y restaurantes y otros colectivos municipales”.

Recalca Carmona el “el llamamiento, muy importante que hacemos a la responsabilidad individual, necesidad de cumplir con las normas: el uso obligatorio de la mascarilla, dentro y fuera de nuestras casas, bares, negocios o donde estemos; distancia obligatoria de un metro y medio; y la higiene de las manos”.

Por lo demás, reclama “evitar las aglomeraciones, vuelvo a insistir en las reuniones familiares y de amigos, es muy importante la limitación de los grupos que nos reunimos porque de ahí evitaremos una transmisión mayor, y muy importante también evitar la movilidad de dentro a fuera de nuestro pueblo”.

La Casa Consistorial y el centro Guadalinfo atienden al público con una cita previa obligatoria y la Policía Local incrementa el control y la vigilancia con la finalidad de asegurar el exhaustivo cumplimiento de las normas impuestas.

Estas nuevas decisiones estarán vigentes durante 15 días.