Moriles

Paqui Carmona cree lógico "algún gesto" del PSOE a las cuatro mayorías absolutas en Moriles

Miércoles, 29 Mayo 2019 17:15 Redaccion 
La alcaldesa y candidata rehúsa postularse como candidata a la presidencia de la Diputación de Córdoba, "sin descartar un futuro en el que pudiéramos estar presentes"
Cuarta mayoría absoluta en Moriles del PSOE y de Paqui Carmona. La alcaldesa consigue los mismos concejales, 7, cosechados en su primera victoria. Entre tanto, ha dirigido el Ayuntamiento durante ocho años asentada en un grupo municipal de seis ediles.

El PSOE ha avanzado en unos 70 sufragios y cinco puntos porcentuales. Extinguido el PA, el Partido Popular crece en unos 400 votos y dobla su representación hasta los cuatro concejales.

Señalada ya, por algunos medios de comunicación, como opción real a la presidencia de la Diputación de Córdoba, Carmona, asevera que, de acuerdo a su percepción de la política, no le corresponde a ella decidir ni posicionarse, sino que estas facultades pertenecen a los órganos de dirección del PSOE. Aclarado este extremo, no excluye esta posibilidad porque se pronuncia “sin obviamente descartar un futuro en el que podamos estar presente”.

Relata Carmona que “no cabe duda de que Moriles también tendrá que hacer valer la fuerza y los resultados que ha obtenido, yo creo que cuatro mayorías absolutas ininterrumpidas deben tener también algún tipo de gesto, para cualquiera de los que formamos parte de la Corporación, insisto, esa decisión no me corresponde a mí y yo quiero ser absolutamente respetuosa con las decisiones que toma mi partido”.

El progreso en papeletas lo transforma en un incremento de la responsabilidad al gestionar el capital que conlleva la asunción de la confianza de los vecinos.

Así, manifiesta que “es inevitable la satisfacción y la alegría que tanto la agrupación, como la candidatura y yo misma tenemos por los resultados, que vienen a avalar la gestión que veníamos defendiendo, estos últimos años, seria, rigurosa y cercana al vecino”. Por lo demás, prosigue afirmando que “viene a respaldar un equipo, nuevo, potente, con ganas y con ilusión que forma parte de la vida cotidiana de Moriles”.

En definitiva, digiere el apoyo que “un aval de garantía a la gestión y a la estabilidad”.

Entre los proyectos inmediatos y más trascendentes, ha enumerado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, la “revolución viaria” de la Avenida de Andalucía y la habilitación y regularización de suelo industrial.