Moriles

Un matrimonio de ancianos fallece en el incendio de su casa en Moriles

Miércoles, 30 Enero 2019 08:49 Redaccion 
El fuego se desencadenó a las 03:45 horas de este miércoles en un inmueble de la calle Santo Cristo
Un hombre, de 92 años, y su esposa, de 89han muerto en la este miércoles en Moriles a causa del incendio en su vivienda, situada en la calle Santo Cristo.

Un cortocircuito originado en la cama articulada de la mujer, aquejada de severos problemas de movilidad, es la causa más probable que examinan la los investigadores como detonante de un suceso registrado en un inmueble de la calle Santo Cristo, aproximadamente a las cuatro menos cuarto de la madrugada.

El colchón antiescaras en el que dormía la fallecida y los materiales sintéticos y de plástico que lo rodeaban intensificaron la combustión y ambas víctimas han muerto por la inhalación de un humo denso e irrefrenable. Unos primeros análisis que habrá de confirmar el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, adonde han sido trasladados los cuerpos.

El yerno de esta pareja, que vive en el mismo edificio siniestrado, junto a una de las cuatro hijas, advirtió la incidencia al percatarse de la interrupción del suministro eléctrico.

Cuatro efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena, que movilizaron un furgón de servicios varios y una bomba urbana ligera, se desplazaron al lugar de los hechos, así como agentes de la Policía Local de Moriles, la Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

El Ayuntamiento ha acordado, urgentemente, declarar dos días de luto oficial.

De acuerdo a las comprobaciones preliminares, la construcción afectada, ubicada en una vía estrecha, no ha sufrido daños estructurales, y tampoco se han producido perjuicios en propiedades colindantes.