Moriles

Rescatan a un trabajador de un pozo de 12 metros ubicado en la calle Lucena de Moriles

Lunes, 14 Enero 2019 15:19 Redaccion 
Los servicios de emergencias movilizados han trasladado a la víctima, plenamente consciente y en buen estado de salud, al Hospital Reina Sofía de Córdoba
Bomberos del Parque Comarcal de Lucena han logrado extraer, desde un pozo de 12 metros de profundidad, a un operario que trabajaba en una obra iniciada en la Plaza de la Fuente Vieja de Moriles.

En el momento del rescate, el obrero accidentado se mantenía consciente, sin complicaciones importantes en su estado de salud y únicamente presentaba contusiones, con mayor incidencia, en la parte inferior de su cuerpo. Los efectivos sanitarios desplazados al lugar de los hechos han trasladado al empleado afectado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Por causas que se desconocen fehacientemente, este operario, de 44 años, accedió a un antiguo foso, ya en desuso, situado en la calle Lucena, a solo unos metros de donde se acomete la actuación, y cayó al desprenderse la tierra.

Un testigo ha avisado del suceso, aproximadamente a las 12:22 horas, al número único de Emergencias Sanitarias de Andalucía. Fuentes municipales han confirmado a SER Lucena que la intervención donde se desempeñaba la víctima la ejecuta, por adjudicación del Ayuntamiento, una empresa privada.

Desde el Consistorio destacan la rápida y eficaz coordinación y actuación de la Policía Local, el Parque de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios de emergencia.