Moriles

La unión en la tradición, esencia de la vigésima Cata del Vino de Moriles

Lunes, 01 Octubre 2018 17:33 Redaccion 
Constituida una nueva Asociación de Bodegueros en este municipio de la campiña sur
La venencia y dos copas tradicionales de vino se imponen en el cartel de la vigésima edición de la Cata de Moriles, singular y prominente acontecimiento a desarrollar entre los días 26 y 28 de este mes.

Unidos al Vino es el lema seleccionado al cohesionarse e implicarse la Asociación de Bodegas y Lagares.

La alcaldesa de este municipio de la campiña sur, Francisca Carmona, ha indicado que “el cartel simboliza el homenaje y el reconocimiento a los bodegueros y el eslogan unidos al vino y la muestra de la imagen son reconocimientos al bodeguero, al catador, al capataz, al vino y a nuestra tradición, al arte de la venencia”. La regidora apostillaba que “obviamente este año, por ser el vigésimo aniversario, teníamos que esforzarnos por hacer una cata, potente, diversa, que tenga atractivo y actividades”.

Visitas guiadas, maridajes, degustaciones, homenajes y actuaciones musicales componen una actividad que se inmortalizará con una etiqueta conmemorativa patentada por la modelo y diseñadora Laura Ponte.

A la presentación de la imagen promocional acudió Francisco Zurera, delegado territorial de Agricultura, quien resaltaba “el esfuerzo tanto del Ayuntamiento de Moriles, como de la nueva Asociación de Bodegas, creada para apoyar y defender al vino y enmarcada dentro del Consejo Regulador D.O.P Montilla-Moriles, con el objetivo de poner en valor los vinos morilenses”.

Por su parte, Antonio López, secretario de la entidad incipiente, señalaba que “este año estamos trabajando en una nueva estructura de Cata, más profesional, que va a marcar el vigésimo aniversario de la misma”.