Moriles

Una transformación completa moderniza la calle Sevilla de Moriles

Miércoles, 01 Agosto 2018 18:05 Redaccion 
Gobierno central, Junta, Diputación y Ayuntamiento cooperan en una obra valorada en 350.000 euros
Una nueva pavimentación, la plantación de arbolado, la adquisición de mobiliario moderno y la ubicación de una fuente seca han reconfigurado absolutamente la calle Sevilla de Moriles, donde se concentran la Casa de la Cultura, la Guardería Municipal, el Consultorio Médico y el Club de la Tercera Edad.

La ejecución quedaba encajada en las obras PFEA y ha supuesto un desembolso de 350.000 euros.

Francisca Carmona, la alcaldesa de esta localidad, ponderaba la implicación de todo su equipo de gobierno, “desde el teniente de alcalde, que es quien más ha estado pendiente de la ejecución de la obra, y todos los concejales, de áreas como servicios sociales, que tiene la guardería, o cultura, con la Casa de la Cultura; en definitiva, probablemente, una de las arterias más importantes, o la otra parte del centro de Moriles y hoy quieren todos los morilenses venir y disfrutar y desde el equipo de gobierno también queremos que sea una fiesta”.

Numeroso público acudía a la inauguración de esta calle Sevilla, desarrollada en la tarde de este martes y a la que asistieron, de la misma manera, autoridades y representantes políticos de las cuatro administraciones involucradas, como Rafi Valenzuela, subdelegada del Gobierno, quien expresaba que “la política es el arte de poder planear cosas para mejorar la vida de la gente y luego verlas hechas realidad y, por tanto, esta tarde se conjugan todos estos elementos”.

El Ayuntamiento, la Diputación de Córdoba, y la Junta de Andalucía han librado correspondientes partidas que han posibilitado afrontar la compra de los materiales oportunos.

En la misma línea que los demás, intervinientes, Esther Ruiz, delegada de la Administración Regional en Córdoba, acentuaba la trascendencia de la coordinación institucional. “Con diferentes actividades, dándole contenido a la calle, los pueblos y el muncipalismo tiene que tener presente que las calles y los servicios públicos tienen que ser de calidad”, opinaba.

Esta reestructuración es la intervención de mayor calado planteada por el equipo de gobierno de Moriles en el presente mandato corporativo.

Maximiano Izquierdo, diputado de Cooperación con los Municipios, argumentaba la determinación política de su gabinete que defiende suministrar más respaldo a los municipios de menor tamaño, ya que “para que los pueblos más pequeños proporcionadamente a la dimensión del mismo, tenga más cuantía económica que los más grandes y la solidaridad o la igualdad no es darles a todos lo mismo, sino darle a quien más necesita”.

La institución provincial, entre otras ayudas económicas, dispensa soporte técnico y jurídico.