Moriles

El escritor toledano Francisco de Paz y el poeta murciano Miguel Sánchez, ganadores del Certamen de Moriles

Miércoles, 07 Febrero 2018 12:34 Redaccion 
Guiomar Requejo y Laura Suárez-Mira, de Madrid y La Coruña, respectivamente, logran los primeros premios entre los juveniles e infantiles
Los primeros premios de la trigésima primera edición del Concurso Literario en Prosa y Verso de Moriles, en la categoría de adultos, han recaído en Francisco de Paz Tante y Miguel Sánchez Robles.

El jurado de este certamen, impulsado desde la Biblioteca Municipal, designa ganador, en la modalidad de prosa, a Francisco de Paz Tante, natural de municipio toledano de Albarreal de Tajo, quien percibe 400 euros y diploma. En el apartado de poesía, se impone Miguel Sánchez Robles, residente en Caravaca de la Cruz (Murcia), adjudicatario de la misma recompensa.

Guiomar Requejo Lara, de Guadarrama, en Madrid, logra el triunfo en el bloque de prosa juvenil y percibe 110 euros y diploma. En cuanto al verso infantil, consigue el máximo galardón –dotado con 90 euros y diploma- Lara Suárez-Mira Reija, de La Coruña.

La alcaldesa, Francisca Carmona, y la delegada de Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero, presidieron la entrega de premios de una convocatoria que se gestó “con el objetivo de fomentar la creación y difusión literaria, y que ya es todo un referente a nivel nacional”.