Moriles

El Ayuntamiento de Moriles insiste en la reapertura de un Mercado de Abastos remodelado y polivalente

Martes, 23 Enero 2018 20:58 Redaccion 
El equipo de gobierno contempla ampliar el horario de apertura a la franja vespertina y convertirlo los fines de semana en "gastromercado"
La diversificación del objeto de utilización del Mercado de Abastos es otra medida más adoptada por el equipo de gobierno de Moriles en su intención de recuperar, y en su caso, reforzar la actividad de un recinto remozado en el anterior mandato, readaptándolo a futuras necesidades e incrementado su versatilidad. Más recientemente, el exterior de este edificio ha sido peatonalizado y urbanizado.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, ha apuntado que se alberga la posibilidad de ampliar el horario de apertura a la tarde y transformarlo “en un gastromercado” los fines de semana.

Esta infraestructura municipal, ubicada en el número 1 de la calle Horno, dispone de seis dependencias –una de ellas superior en extensión a las demás- y, por el momento, ninguna de ellas está ocupada, después de que los anteriores tenderos no regresaran tras la reforma acometida. Los comerciantes que decidan instalarse en este espacio público podrán suministran a los clientes multitud de género y productos.

El expediente de la concesión de los puestos y las condiciones de una cesión estipulada en cuatro años y susceptible de prórroga están disponibles en el Boletín Oficial de la Provincia y el Perfil del Contratante del Consistorio.