Montemayor

Las avispas asedian a los vecinos de Montemayor

Miércoles, 10 Agosto 2016 15:43 Redaccion  Ángeles Costa

El alcalde pide a los vecinos que controlen los aires acondicionados para ahuyentar a los insectos de las calles 

En la localidad de Montemayor, en la campiña Sur de Córdoba, las avispas se han convertido en un problema para los vecinos. Su presencia en las calles es importante y ante la preocupación vecinal el alcalde, Antonio García (IU), ha emitido un comunicado para que se controlen las salidas de agua de los aires acondicionado, ya que estos insectos acuden a beber hasta los equipos de refrigeración.

En su bando, el regidor, trasmite la “preocupación que bastantes vecinos me han hecho llegar” ante la “gran proliferación de avispas que abundan en nuestras calles”. El alcalde pide colaboración ciudadana para “atajar el problema” y solicita que cada vecino controle la salida de agua de su aparato de aire acondicionado, que es lo que hace que las avispas que están “friticas” acudan hasta los tubos de la instalación para beber el agua que cae a la calle. Tomando esta medida, el regidor montemayorense se encuentra convencido de que las avispas “volverán al campo”.

El alcalde asegura que tras la difusión del comunicado muchos vecinos han reaccionado a su petición y la presencia de avispas está disminuyendo poco a poco. Antonio García asegura que ningún vecino se ha visto afectado, de momento, por la picadura de una avispa pero, sostiene, “a nadie le gusta que le pique este insecto”.