Montemayor

Carcasas con superpoderes desde Montemayor a la planta de oncología infantil del Reina Sofía de Córdoba

Jueves, 18 Noviembre 2021 09:31 Redaccion 
El Ayuntamiento entrega las primeras unidades de estas piezas que envuelven en personajes animados los tratamientos contra el cáncer
Entrega de las primeras carcasas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Entrega de las primeras carcasas en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La inquietud constante y decidida por una educación global, cercana y dinámica, en Montemayor, permite, ahora, alegrar la rutina diaria de los menores ingresados o que reciben tratamiento en el área de oncología del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

En 2019, el Ayuntamiento recibía el Premio Educaciudad y, un porcentaje del dinero obtenido por esta distinción, se dedica a fabricar carcasas personalizadas y tematizadas con dibujos animados y personajes como Spiderman, Pepa Pig o Frozen.

Una delegación del Consistorio de Montemayor, encabezada por el alcalde, Antonio García, ha entregado las primeras unidades de esta iniciativa titulada Fuente de Poderes.

Antonio Soto, concejal de Cultura y Educación, ha hablado sobre este proyecto solidario y humano en Hoy por Hoy Andalucía Centro. Entre otros aspectos, ha destacado que  “y esto forma parte de eso, de poder sacarles una sonrisa, de que puedan llegar al hospital con otra idea, y que todo sea algo más luminoso dentro de lo que sabemos que es”.

Al mismo tiempo, “también” repercute en “los padres y las madres, allí estaban dos madres que nos atendieron y ver que sus hijos pudieran reírse, sonreírse, que recibieran un regalo y les gustara y de su personaje favorito, con color bonito y llamativo” supuso unos momentos “para ellas muy especial”.

La realización de cada carcasa requiere de unas 26 horas para adaptarla y decorarla oportunamente. En esta iniciativa, que proporciona superpoderes, se implican el Centro Guadalinfo y el Consorcio Fernando de los Ríos.