Montemayor

Adjudicada a Narval Ingeniería la redacción del proyecto de la glorieta de acceso a Montemayor

Miércoles, 11 Agosto 2021 12:02 Redaccion 
Los plazos planificados prevén la ejecución de esta demanda histórica durante 2022
Plano de la obra de construcción de una glorieta en Montemayor. Plano de la obra de construcción de una glorieta en Montemayor.
El proyecto de construcción de una glorieta en el acceso a Montemayor desde la carretera N-331 prospera, con trámites contrastados, hacia su ejecución material en el transcurso del año 2022. El Gobierno central acaba de adjudicar la redacción del plan de obra a Narval Ingeniería y esta empresa prevé entregar su encargo el próximo mes de octubre.

La relevancia que se atribuye, desde el Ayuntamiento de Montemayor, a esta infraestructura viaria es capital puesto que los vetustos semáforos que, en estos momentos, regulan el tráfico en esta intersección ralentizan y dificultan el tránsito rodado en un punto kilométrico clave para entrar, desde Córdoba, en esta población.

Prácticamente a diario, a causa de la alteración en la circulación que causa la configuración actual del cruce, se suceden las colisiones entre vehículos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido, por 14.000 euros, la redacción del proyecto a Narval Ingeniería. La ejecución de esta glorieta se calcula en unos 300.000 euros y, en los presupuestos generales del 2022, este es el deseo del Ayuntamiento, el Gobierno extraería este importe de una partida genérica.

Antonio García, alcalde de Montemayor, elogia la armonía que rige la relación entre el Consistorio y la subdelegación del Gobierno en Córdoba y pondera el cumplimiento del compromiso verbalizado por Rafaela Valenzuela en su visita al municipio hace siete meses acerca del encauzamiento de esta “demanda histórica”.

El regidor de Izquierda Unida detalla que “es un sitio donde no hay una semana donde no haya dos o tres accidentes”, siempre “provocados por los semáforos, que están prácticamente en desuso, son muy antiguos, bastante, y hay muchas colisiones, muchas pequeñas colisiones por la situación en que están los semáforos”, dispositivos que con frecuencia “se averían o hay algún problema o causan la desesperación del que ve que no pasa nadie y se tiene que parar los tres o cuatro minutos que se hacen eternos”.

Narval Ingeniería ya ha contactado con los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Montemayor al objeto de pulir y solventar condicionantes técnicos y analizar los servicios urbanos de titularidad municipal integrados en el ámbito de actuación del proyecto.