Montemayor

Finaliza la reforma del ayuntamiento de Montemayor con una subvención de la Junta de 30.000 euros

Jueves, 08 Julio 2021 10:14 Redaccion 
Junto con el programa PFEA, de las anualidades correspondientes a 2019 y 2020, la adminiistración autonómica ha otorgado a la localidad 200.000 euros
El alcalde, Antonio García, y la delegada de Administración Local, Puri Joyera. El alcalde, Antonio García, y la delegada de Administración Local, Puri Joyera.
Ha finalizado en Montemayor la remodelación del ayuntamiento, financiada con una subvención de 30.000 euros, correspondiente al programa SEDES, desplegado por la consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local.

Esta aportación de la Junta se suma a los más de 160.000 euros otorgados, en dos anualidades, para la ejecución de las actuaciones incorporadas al Plan de Fomento del Empleo Agrario y que propician la remodelación de varias vías urbanas, así como senderos y rutas del entorno.

Entre las obras culminadas, tanto en 2019 como en 2020, sobresalen la urbanización de la calle Portichuelo, la adecuación de los caminos y áreas libres del Parque de San José, la renovación de las avenidas de Córdoba y Granada, la calle Portería y la Ronda Fuente del Cañuelo, los trabajos en el centro de interpretación Cerro Alcoba o el incremento de la accesibilidad en la Ruta de las Fuentes.

La delegada territorial de Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, Puri Joyera, ha destacado la intervención acometida en el ayuntamiento de Montemayor y menciona “los fondos PFEA, utilizados para mejorar los acerados de varias vías urbanas, así como senderos y rutas municipales”, aparte de “esta subvención para la mejora de sedes y órganos de gobierno”, que, en Montemayor, “ha sido aplicada en una reforma integral del ayuntamiento

En este sentido, avanza que “esta subvención, este año, las bases se han reformulado y, por primera vez, se distribuirán en régimen de concurrencia competitiva, teniendo en cuenta el factor de la despoblación y primando a los municipios más pequeños que estén sufriendo este problema”.

Dentro de la partida de diez millones de euros, generada durante la pandemia, para sufragar, en los municipios menores de 5.000 habitantes, gastos extraordinarios de limpieza, desinfección, instalación de mamparas y compra de equipos de protección y material higiénico-sanitario, Montemayor ha percibido más de 26.000 euros.