Montemayor

El Gobierno aprueba la ejecución de una glorieta en la entrada a Montemayor

Martes, 26 Enero 2021 10:16 Redaccion 
El Ayuntamiento reclamará al Ejecutivo central la consignación de una partida, para esta obra, en los presupuestos de 2022
Fomentoimpulsa la redacción del proyecto de la glorieta de acceso al municipio de Montemayor. Es una ejecución largamente demandada por la población ý el Ayuntamiento ante la alta siniestralidad que provoca esta múltiple intersección, registrándose, prácticamente a diario, accidentes de tráfico.

El Consistorio y la Subdelegación del Gobierno ya estudian líneas de colaboración. La confirmación de la aprobación de esta obra supone un trámite crucial porque, hasta ahora, complejidades técnicas impedían la confección del diseño de la ejecución.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, el alcalde, Antonio García, ha indicado que, a partir de ahora, el Ayuntamiento reivindicará que el Gobierno central consigne fondos para esta actuación en el presupuesto del año 2022.

El regidor de Izquierda Unida expone que es “un logro importantísimo para Montemayor, agradezco a la subdelegada del Gobierno que haya hecho todo el trabajo posible para que esta glorieta sea uno de los seis proyectos de Fomento para este año en la provincia de Córdoba”.

A continuación, apunta García, “intentaremos, cómo no, está claro, que el año que viene entre en los presupuestos del Gobierno, y que sea una realidad lo antes posible, porque es una necesidad”.

Otra intervención de relevancia en este municipio se ubica en los accesos al colegio Miguel de Cervantes y al instituto Ulia Fidentia. Las arcas municipales soportan una inversión de 20.000 euros que evitará la concentración en los contornos de ambos centros educativos. El alcalde indica que “será más fácil diversificar al alumnado” y, en consecuencia, disuadir las aglomeraciones, logrando, por lo tanto, un tránsito ordenado y en diferentes grupos como estipula la normativa determinada ante la alerta sanitaria.