Montemayor

Instaladas 40 máquinas purificadoras de aire en edificios municipales de Montemayor

Jueves, 03 Diciembre 2020 18:05 Redaccion 
El Ayuntamiento invierte 13.000 euros, sufragados con fondos propios, en estos dispositivos de la firma Ecogrof Andalucía

Dispositivos de alto rendimiento regeneran y desinfectan el aire en distintos edificios públicos de Montemayor. El Ayuntamiento ha dedicado unos 13.000 euros, extraídos de las arcas públicas, a la adquisición de 40 máquinas dotadas de varios filtros, entre ellos el denominado Hepa, contra las bacterias, los olores y los aerosoles del covid-19.

El alcalde, Antonio García, de Izquierda Unida, en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro, ex plica que “intentamos poner todos los medios de nuestra parte para frenar la expansión del virus dentro de lo posible”.

Los purificadores se han ubicado en los centros educativos, aula de adultos, tanatorio municipal y en las dependencias municipales.

José Gutiérrez, de la empresa Ecofrog Andalucía, suministradora de estos sistemas multifuncionales, explica que incorporan “la opción de utilizarlos con ozono y rayos ultravioleta”, mediante programas a activar cuando permanezcan vacías los distintos compartimentos e inmuebles.

No obstante precisa, “es recomendable abrir las ventanas de vez en cuando”. Esta misma firma ha proporcionado el mismo servicio a otros municipios como La Rambla y Antequera.