Montemayor

Fallece el primer enfermo por coronavirus diagnosticado en Montemayor

Viernes, 20 Marzo 2020 14:08 Redaccion 
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial por la muerte de este hombre de 70 años
AVANCE. Ha fallecido en Montemayor, a los 70 años, José Jiménez, el primer positivo por coronavirus confirmado en esta localidad de la Campiña Sur. Hasta este momento, el Ayuntamiento había comunicado oficialmente cuatro casos de Covid-19 entre sus vecinos.

El Consistorio ha decretado un día de luto oficial por la muerte de este hombre, la segunda en la provincia –ambas hoy viernes-, después de que haya perdido la vida otro varón -minero jubilado- de 87 años, natural de Belmez, en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo.

Esta nueva víctima mortal permanecía, ingresado, por una neumonía e insuficiencia respiratoria, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Su mujer sigue en este centro sanitario después de contraer la misma enfermedad que ha originado esta pandemia.

Ambos regresaron, hace dos semanas, de un viaje, organizado por el Imserso, en Benidorm, entre el 29 de febrero y el 7 de marzo.

A esta ciudad costera, de la provincia de Alicante, también se desplazó otro matrimonio de Montemayor e, igualmente, terminaron contagiados, aunque únicamente, en estos casos, continúan en aislamiento domiciliario.