Montemayor

Desmantelada en Montemayor una de las mayores plantaciones de marihuana localizadas en la provincia

Jueves, 05 Julio 2018 12:38 Redaccion 
La Guardia Civil ha detenido a una persona y no descarta practicar más arrestos
Más de un millar de plantas de marihuana en fase de crecimiento y una plantación interior de cultivo intensivo de esta sustancia. Todo ello se ocultaba en una nave industrial de Montemayor y ha sido desmantelado y confiscado por la Guardia Civil.

La operación Parásito ha logrado descubrir y desmontar “una de las mayores plantaciones de marihuana observadas en la provincia de Córdoba”, según el Instituto Armado.

Por el momento, se ha detenido a una persona, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, sin descartarse nuevos arrestos. 

El Puesto de Fernán Núñez propició el inicio del dispositivo al conocer la existencia de una plantación clandestina con capacidad, incluso, para abastecer de marihuana –que en algunos casos alcanzaba el metro y medio de altura- a gran parte de la provincia de Córdoba.

Las investigaciones determinaron que esta instalación irregular se hallaba en una construcción industrial emplazada en las inmediaciones de Montemayorusada, en régimen de alquiler, un joven que residía en un compartimento anexo.

La actuación de la Benemérita ha permitido intervenir numerosas lámparas de alto voltaje, focos artesanales, extractores y aparatos de ventilación eléctrica. Además se ha inhabilitado un ‘enganche ilegal’.