Montemayor

Una superficie de césped artificial transforma el campo de fútbol de Montemayor

Martes, 27 Febrero 2018 10:01 Redaccion 
La Diputación de Córdoba destina 350.000 a la modificación del terreno de juego municipal
Montemayor ya dispone de un campo de fútbol de césped artificial, con unas medidas de 90x55 metros. La Diputación de Córdoba ha sufragado con 350.000 euros la instalación de esta superficie de material sintético. El alcalde de la localidad, Antonio García, ha señalado que esta reinauguración significa el cumplimiento “de una promesa electoral”, trasladada por la formación de Izquierda Unida en la campaña del 2015, subrayando, asimismo, que los beneficiarios directos de esta reconversión son los 150 niños del Club Atlético Montemayor –pertenecientes a siete equipos- que practican el balompié, porque, el destinatario primario de esta intervención “es el fútbol base”.

La actuación, en el recinto deportivo ubicado en la Carretera de la Estación, ha comprendido la pavimentación del entorno y la colocación de equipamiento específico para su utilización, habilitándose porterías reglamentarias, con redes y fijas, para las modalidades de fútbol 7 y fútbol 11, así como banderines y banquillos.

Este terreno de juego, explica el primer edil, “era de los pocos” de la comarca que aún conservaba un suelo de albero. “Ahora tenemos un campo acorde a los tiempos que corren”, apostilla.

Los trabajos han conllevado la renovación integral del drenaje y del sistema de riego, rebajándose 50 centímetros el nivel y arrojándose tres capas de zahorra y dos de aglomerado.