Aguilar de la Frontera

Pedro Pablo Gallardo plasma en una pintura las llaves de los 11 municipios de la Campiña Sur

Jueves, 04 Enero 2018 17:10 Redaccion 
Este artista montillano reproduce la portada y contraportada de la publicación editada por el 25 aniversario constituyente
El artista montillano Pedro Pablo Gallardo ha entregado a la Campiña Sur la obra que la entidad supramunicipal eligió como portada y contraportada de la publicación editada con motivo del vigésimo quinto aniversario de su asamblea constituyente.

La creación, que lleva por título Claves Agri -Las Llaves de la Campiña-, es una pintura matérica, técnica mixta sobre tabla de 29x13 centímetros, cuyos elementos formales, y que aparecen en la imagen, son  unas llaves antiguas y por la utilización del color. Gallardo ha explicado que "son 11 llaves que representan, de forma simbólica, a cada uno de los pueblos que forman la Mancomunidad de municipios Campiña Sur Cordobesa".

El pintor entiende que "con las llaves podemos abrir las cosas grandes y las cosas pequeñas, símbolo de prosperidad donde todo es posible mediante la llave correcta" y, en cuanto a los colores utilizados, "el verde representa la campiña, que he asociado con el progreso y el desarrollo, y el rojo, a la actividad y al dinamismo de nuestros pueblos".

Pedro Pablo Gallardo es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y ha realizado, a lo largo de su carrera, 16 exposiciones de carácter individual y 111 muestras colectivas de pintura y escultura a en ámbitos nacionales e internacionales. Además, ha publicado numerosos libros y artículos sobre Educación Artística y en cuenta en su currículo con  premios, como el "Antonio Domínguez Ortiz" sobre el Desarrollo e Innovación de la Práctica Educativa, en diversas ediciones.  En la actualidad, compagina la creación artística con su labor como profesor de Dibujo en Enseñanzas Medias.