Aguilar de la Frontera

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre de Aguilar de la Frontera desaparecido en Córdoba

Domingo, 09 Enero 2022 13:45 Redaccion 
La Policía Local de Córdoba ha hallado el cadáver en la carretera de Castro del Río
Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hospital Reina Sofía de Córdoba. Junta de Andalucía
Pasado el mediodía de este domingo, ha sido localizado sin vida el cuerpo de Ricardo Navarro, el vecino de Aguilar de la Frontera, de 65 años, desaparecido durante la tarde del sábado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Fuentes de la investigación descartan causas violentas o una autolisis y apuntan a una muerte por motivos naturales. El cadáver ha sido encontrado por la Policía Local de Córdoba en un tramo de tierra en el entorno de la carretera de Castro del Río y Ciudad Mercedes. El gélido frío de la noche ha podido agravar su complicado estado de salud. El dispositivo activado por la Policía Nacional, una vez tramitada la correspondiente denuncia, lo integraba, también, Policía Local y Guardia Civil.

Este hombre, que podría haberse desorientado y necesitaba medicación urgente, fue sometido, en la mañana del sábado, a una intervención quirúrgica en el complejo sanitario cordobés. Aproximadamente a las 17:30 horas, en un "descuido" de su mujer, según las mismas fuentes, salió de su habitación, después de cambiarse de ropa, y las cámaras de seguridad del hospital lo captaron abandonando el edificio minutos después. 

La familia informó oficialmente de su desaparición a las 22:38 horas del sábado y la Policía Nacional promovió el correspondiente protocolo establecido para estas casuísticas. Finalmente, después de la alerta difundida, también, por SOS Desaparecidos, en la que se rogaba colaboración ciudadana, el hombre ha sido encontrado ya fallecido.