Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera estrena césped artificial en su campo de fútbol municipal

Lunes, 15 Noviembre 2021 21:15 Redaccion 
La obra ha durado dos meses y ha significado un desembolso de 150.000 euros para el Ayuntamiento
Inauguración del césped artificial, con la corporación municipal. Inauguración del césped artificial, con la corporación municipal.
Los tres clubes de fútbol de Aguilar de la Frontera, en los escalafones de categorías inferiores, sénior y veteranos, ya usan, desde hace días, el nuevo césped artificial del campo de fútbol municipal, inaugurado oficialmente en la jornada de este último domingo.

La hierba sintética, en los últimos tiempos, adolecía de un desgaste y deterioro que había provocado, incluso, la desaparición tanto del propio césped como, en algunos sectores, de la capa elástica, y los jugadores pisaban con sus botas el hormigón inferior.

En el segundo semestre del pasado año, el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito al objeto de destinar, a esta prioritaria intervención, unos 150.000 euros, extraídos de los remanentes de Tesorería.

Juan Delgado, concejal de Deportes, expresaba que “lo que queda es disfrutar del césped, que los jugadores disfruten, jueguen en él” y “presuman de uno de los mejores césped artificial que hay en la provincia de Córdoba, dicho por personas que han venido a verlo”.

A partir de ahora, concluía el edil de IU, “ya Aguilar tiene un campo acorde a lo que el pueblo se merece los jugadores se merecen”.

El plazo de ejecución de esta actuación, en el terreno de juego municipal, ha abarcado dos meses. Esta obra ha sido realizada por la empresa Cade Obras y Servicios.