Aguilar de la Frontera

Rebrote "delicado" y con indicios "críticos" en Aguilar de la Frontera ante una tasa superior a los 500

Jueves, 10 Junio 2021 13:40 Redaccion 
La alcaldesa advierte de que dos personas con la pauta completa de la vacuna permanecen ingresadas por covid-19
Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. www.google.es
Coyuntura sanitaria delicada y hasta crítica en Aguilar de la Frontera. La incidencia acumulada ha crecido en casi 300 puntos durante esta semana y actualmente contabiliza 530 casos por 100.000 habitantes. Hoy jueves, Salud informa de 13 positivos más y la tasa crece en 97 puntos.

La excesiva confianza y la relajación o anulación de las medidas de seguridad en reuniones de familias o amigos, y las imprudencias, subyacen como causa de un grave rebrote de covid-19 en este municipio de la Campiña Sur.

En estos momentos, alrededor de un 50% de los vecinos de Aguilar ya han recibido una dosis de la vacuna contra el covid-19. Este favorable avance de la inmunización, ha insistido la alcaldesa, Carmen Flores, no ha de derivar en eliminar cualquier preocupación porque, por ejemplo, dos personas con la pauta completa permanecen ingresadas por coronavirus.

Expone la alcaldesa que “también, después de haber estado en contacto con el centro de salud de Aguilar, nos comunican que estamos en un momento un poquito crítico, estamos ahora mismo, en la cresta de la ola rozando los 500 casos por 100.000 habitantes”.

Por lo tanto, recalca que “debemos tener y seguir teniendo el mismo cuidado que cuando estábamos a tope, con el tema de casos de dovid-19” ya que “tenemos el mismo riesgo de contagiar a la población y un riesgo de contagiarnos nosotros, mismos, los que ya están vacunados”. Ha revelado Flores un doble episodio alarmante puesto que “hay dos casos en Aguilar, dos personas, con las dos dosis puestas de la vacuna, que están ingresadas por covid-19”.

Sólo en siete días, se han diagnosticado en Aguilar de la Frontera 44 positivos, más de la mitad que los 71 correspondientes a dos semanas, por lo que la incidencia acumulada seguirá aumentando.

La regidora ha advertido de la consecuencia del cierre perimetral que provocaría superar el millar en la tasa y, en todo caso, señala que estas cifras de la pandemia pueden romper todas las expectativas de futuro, tanto de salud como relativas a la economía o a celebraciones en el verano.