Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera se opone a la eliminación de la ambulancia para traslados de emergencia

Miércoles, 30 Septiembre 2020 08:43 Redaccion 
La alcaldesa, Carmen Flores, es optimista sobre una resolución favorable de esta reivindicación
Movilización en Aguilar de la Frontera, ciudadanía y política, contra la eliminación de una de las dos ambulancias que prestan actualmente servicio en la localidad. Exactamente, la Junta plantea suprimir el vehículo de traslados de emergencia y centralizar el servicio en Puente Genil.

En estos momentos, dos ambulancias, complementarias, proporcionan una cobertura permanente a este municipio. Una UVI móvil, medicalizada, operativa desde hace unos siete años, que atiende emergencias, y otro vehículo, tipo A-1, que realiza todo tipo de desplazamientos sanitarios, dentro y fuera de Aguilar de la Frontera.

El nuevo pliego de la Junta elimina este último servicio, concentrándolo en Puente Genil.

La alcaldesa, Carmen Flores, de Izquierda Unida, aboga por el diálogo y el entendimiento entre formaciones políticas y administraciones. Es, asimismo, optimista ante una pronta resolución de esta controversia.

Analiza la regidora que “no quiere decir que los recortes esto suceda en un año o dos años, no; la situación sanitaria y los estudios se vienen haciendo desde hace tiempo, que venimos viendo recortes, ahora llega su culmen, y esos estudios tienen unas consecuencias y es que llegamos a recudir esta ambulancia en Aguilar”.

Desde su óptica piensa que “todos los grupos políticos, incluido el PP, les interesa su pueblo, se han preocupado y tampoco quieren que desaparezca la ambulancia, estamos, en conversaciones, no me gusta la crispación, ni las tensiones”. Por el contrario, afirma que prefiere “dialogar, llegar a acuerdos y llegar a conseguir que la ambulancia se quede en Aguilar, que creo que no iremos por mal camino, yo estoy pendiente de una reunión con la delegada, pendiente de solicitarla y hablar con ella, para ver en qué punto estamos y ver si es posible”.

Sobre la concentración anunciada por una plataforma ciudadana para este sábado, la alcaldesa afirma que, de celebrarse, la asistencia se acotará, aplicándose, rigurosamente, las directrices de prevención y seguridad frente al covid-19.